Última hora

Europa League

Final anunciado: la Juventus ya comienza a olvidarse de Ángel Di María y preocupa a Lionel Scaloni

El cuadro de Turín dejó al Fideo en el banco en el importante cruce ante el Friburgo alemán

Final anunciado: la Juventus ya comienza a olvidarse de Ángel Di María y preocupa a Lionel Scaloni

La Juventus de Turín se clasificó para los cuartos de final de la Europa League al derrotar al Friburgo por 2-0 en Alemania. En el partido de ida en el Allianz Stadium, la Vecchia Signora ya se había impuesto por 1-0, por lo que tenía una ventaja importante para encarar la vuelta. El equipo dirigido por Massimiliano Allegri tenía que ratificar su superioridad en el Europa-Park Stadion, algo que logró sin demasiados sobresaltos.

Mientras esperan por la situación de Ángel Di María, quien en esta ocasión tuvo que ver todo el partido desde el banco, el cuadro italiano sigue avanzando en la competencia internacional. Por es razón, se presume que harán todo lo posible para mantener al argentino en el cuadro, debido a la necesidad de contar con sus mejores estrellas de cara a mantener las expectativas durante la temporada que viene.

Desde el inicio del partido, Juventus buscó sentenciar la serie a su favor. A los 28 minutos, Dusan Vlahovic logró marcar el primer gol del partido tras una serie de rebotes en el área, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. El plantel visitante insistió durante toda la primera mitad, pero no pudo concretar sus oportunidades.

Sin embargo, a pocos minutos del descanso, Manuel Gulde cometió una mano dentro del área que fue sancionada con un penal. Vlahovic no desaprovechó la oportunidad y puso a la vecchia signora en ventaja en el marcador. Con este gol, el equipo italiano se fue al descanso con una ventaja más amplia en el global de la serie.

En el segundo tiempo, a pesar de contar con superioridad numérica por la expulsión de Gulde, la Juventus no pudo ampliar la ventaja en el marcador. Friburgo se defendió con orden y logró evitar que el equipo italiano aumentara la diferencia. Sin embargo, sobre el final del partido, un error en la salida del equipo local permitió que Federico Chiesa marcara el segundo gol para la vecchia signora.

Con este triunfo, la Juve avanzó a los cuartos de final de la Europa League con un marcador global de 3-0. El equipo de Turín espera rival, que será definido en el sorteo que se realizará este viernes. La Vecchia Signora sigue en carrera en el torneo europeo y espera poder llegar a la final para conquistar el título. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS