Última hora

Exigencias

Alerta en la realeza española: el gobierno humilla a Juan Carlos I y pone en aprietos a Felipe VI y Letizia

Pedro Sánchez no tiene piedad con la familia real y los pone en una situación muy difícil

Alerta en la realeza española: el gobierno humilla a Juan Carlos I y pone en aprietos a Felipe VI y Letizia
La realeza de España está en aprietos.
La realeza de España está en aprietos.

Juan Carlos I está cada vez más cerca de España. El rey Felipe VI y la reina Letizia, ven con preocupación la llegada del ex esposo de Sofía a su país. Es que luego del exilio a Abu Dabi, el gobierno español le ha impuesto una humillante condición al rey emérito para regresar a su país. Todo esto en un contexto en que la realeza está siendo duramente cuestionada y muchos piden su desaparición definitiva.

El presidente de España, Pedro Sánchez, le ha manifestado a Juan Carlos que si su idea es regresar a España debe humillarse y pedir perdón a los españoles por todo lo que ha hecho durante el período en que ha estado al frente de la realeza. Además, debe dar explicaciones sobre los fraudes a la hacienda. Si no realiza eso, no podrá residir ni asistir a los actos institucionales en el país.

Pedro Sánchez no tiene piedad con Juan Carlos I.

Cabe recordar que si bien ha sido el rey Felipe VI quien había obligado a su padre a abdicar a la corona, luego de varios e incalificables escándalos, ahora está preocupado por la salud de Juan Carlos I. Es que ya tiene 85 años y algunos problemas de salud. Por ello es que también le gustaría tenerlo más cerca, aunque España parecería no ser el lugar acorde ya que para ello la realeza debería humillarse. Quedaría en una posición de debilidad y perdería toda legitimidad.

En este marco de pujas de poder entre el gobierno español y la realeza, se sabe que, en los próximos días, el padre de Felipe VI visitará España. Pero sólo lo hará unos días. Sería para hacer unos trámites que le permitan quedarse más tiempo en Abu Dabi. Se supo que no podrá ver las regatas, una de las actividades que más le fascinan porque no tiene permiso para hacerlo. Informa Voces Críticas.

Juan Carlos y Felipe Vi deben tomar una decisión.

Desde hace un tiempo el pueblo español ve con recelo a la realeza. Es que muchos ya no aceptan esa forma de gobierno. Además, no perdonan los escándalos y las excentricidades de la familia real. Muchos protagonizados por el ex esposo de Sofía y también por sus nietos.

Ahora, el rey Felipe y el rey emérito, deben decidir si se humillan ante el gobierno español para que puede volver a su país o sigue exiliado en la capital de los Emiratos Árabes, lejos de la familia pero sin necesidad de someterse a las exigencias del presidente español.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS