Última hora

Se esperan impugnaciones

Emiliano Durand tiene su nombre registrado y buscará evitar que Estrada lo use en su frente

En medio de los debates por las inscripciones de los frentes, trascendió que el senador registró años atrás su nombre

Emiliano Durand tiene su nombre registrado y buscará evitar que Estrada lo use en su frente

SALTA (Redacción Voces Críticas) La inscripción final de los frentes en el Tribunal Electoral de Salta, provocó el inicio de disputas por los nombres que llevan las coaliciones que competirán el próximo 14 de mayo en los sufragios. Una de ellas es la del oficialismo, con el frente Avancemos, ya que ambos usan el nombre “Emiliano” de sus candidatos, pero ahora se conoció que Emiliano Durand tendría su nombre registrado y protegido.

 
El frente de Gustavo Sáenz con Durand como candidato a intendente se llama, “Vamos Salta con Sáenz y Emiliano”. Mientras que el frente Avancemos se inscribió bajo el título “Avancemos con Emiliano Gobernador”, en referencia a Emiliano Estrada, el diputado nacional que buscará la gobernación. Al respecto, señalaron que el nombramiento de Avancemos sería parte de una estrategia de campaña que busca la confusión de los ciudadanos, a sabiendas que Durand tiene mayor apoyo popular en la ciudad.  


Tras los debates, trascendió que el frente del oficialismo impugnaría el nombre, aunque desde Avancemos también anunciaron que tomarían medidas contra el frente de Sáenz. En ese marco, hoy en Aries FM, comentaron que el senador Emiliano Durand tiene su nombre registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad y está protegido por el Gobierno de la Nación. 


Este as bajo la manga sería una medida que tomó Durand hace dos años y que claramente no estaba prevista por el frente de Estrada, Carlos Zapata y Felipe Biella, que asentaron el nombre del diputado como recurso principal para la atracción de votos.  


Esta especie de “marca registrada” con la que cuenta Emiliano Durand, sería el argumento con el que el frente de Gustavo Sáenz buscará impugnar e impedir que la nueva coalición utilice el nombre propio en su frente.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS