Última hora

ATENCIÓN

Terremoto en Ecuador: tras un fuerte sismo, crece el número de víctimas fatales en el país

El hecho sucedió en las últimas horas, cuando las placas tectónicas se movieron bastante

Terremoto en Ecuador: tras un fuerte sismo, crece el número de víctimas fatales en el país
sábado 18 de marzo de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Un nuevo terremoto ocurrió en Ecuador en las últimas horas. Este generó varias muertes en poco tiempo, pero los especialistas no descartan la posibilidad de que surjan más víctimas fatales.

Según trascendió, el sismo fue de 6,5 grados de magnitud dentro de la escala de Richter. Este aberrante suceso dejó por el momento a unas trece personas sin vida y muchos daños materiales.

El fuerte terremoto tuvo como epicentro a la localidad de Balao, a tan solo 140 kilómetros de lo que será el puerto de la tradicional ciudad de Guayaquil. A su vez, el temblor fue a 44 kilómetros de profundidad.

También en Perú se registró un suceso similar, pero con una magnitud que llegó a unos 7 grados de la misma escala antes mencionada. Informa Voces Críticas.

Además, el movimiento sísmico se sintió en ciudades como Manta, Quito y Manabí respectivamente. Esta información se dio a conocer rápidamente a través de las plataformas digitales más usadas del momento.

Tras el terremoto se recomienda tener mucha paciencia y esperar a que los profesionales puedan seguir con las tareas de rescate. Si bien lo hacen lo más rápido que pueden, la realidad es que es un trabajo complejo.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS