Última hora

INVESTIGACIONES

Concejo Deliberante interroga a funcionarios municipales por el pago de $74 millones a consultoras

Estarán presentes la jefa de Gabinete, Agustina Gallo Puló y la secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano

Concejo Deliberante interroga a funcionarios municipales por el pago de $74 millones a consultoras

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el Concejo Deliberante dicen que la citación tiene como principal objetivo que, los funcionarios den explicaciones sobre la contratación de una consultora, así como la labor que cumple, debido a que en solo seis meses, la municipalidad le ha pagado un total de 74 millones de pesos.

Esta reunión entre los concejales y las funcionarias municipales, se realizará a parir de las 10. Este proceso cumple con las legalidades estipuladas en la Resolución N° 38 sancionada por el cuerpo legislativo municipal, a instancias de la concejal Paula Benavides (Salta Independiente).

Agustina Gallo Puló y Valeria Capisano deben informar lo referido a la contratación de las empresas: Escenarios S.A., Webar Internet Solutions S.A., Malabia S.A., Ariel Buchbinder y/o cualquier otra firma de consultoría. Esta actividad se dará en el marco de la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria, que preside la concejala Carolina Am.

Esta reunión fue acordada de manera unánime en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Paula Benavides, previo a la sanción de la Resolución, afirmó que el Ejecutivo Municipal está utilizando los fondos públicos de una manera irregular, manifestó que la entrega de los 74 millones es una cantidad enorme de dinero para una consultora que nadie sabe qué servicio le está dando a la ciudad.

Se prevé que, en la comisión del Concejo Deliberante, también participarán, además de Benavides y Am, los ediles Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia), Franco Biella (SI), Agustina Álvarez Eichele (PRO), Alicia Vargas y Víctor Costanzo (ambos de UpS).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS