Última hora

TECNOLOGÍA

Esta es la terrible estafa bancaria que muchos están cayendo: entérate el método que usan

Este tipo de maniobras son muy comunes que se hagan en el país por eso hay que tener cuidado

Esta es la terrible estafa bancaria que muchos están cayendo: entérate el método que usan

En las últimas horas, se dio a conocer una nueva y terrible estafa bancaria. En este marco, muchos usuarios están cayendo ya que es muy complicado detectarla por la forma que hacen la misma operación.

Este procedimiento consta de que los ciberdelincuentes se hacen pasar por vendedores, pero a través de WhatsApp o una simple llamada telefónica. Además, a la víctima le hacen bajarse una aplicación denominada TeamViewer para sacarle todos los datos de sus dispositivos móviles.

Para esta estafa bancaria, los malvivientes se aseguran que hayas ejecutado la compra y te quieren asistir con el trámite que se hace con el banco con el que se realizó la operación de pago del insumo.

En este aspecto, habitualmente te contactar con un 0800 tiempo más tarde deberás ingresar a las plataformas digitales del organismo. Luego de eso, te piden un número denominado ID por la aplicación antes mencionada y te quitarán una importante suma de dinero que tengas en la cuenta del banco.

Por este motivo, hay que tener especial cuidado con este tipo de situaciones que últimamente son muy frecuentes en cualquier lugar del mundo que se encuentren. Informa Voces Críticas.

Este método aplica para todas las personas no solamente menores de edad, sino que también hasta jubilados que podría perder todo lo que cobran mes a mes por la jubilación con esta ingeniosa maniobra de estafa.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS