Última hora

Homicidio y suicidio en Anta

Un hombre mató a su hijo de un año y se quitó la vida: dejó una carta y mensajes antes del crimen

El hecho ocurrió el domingo por la noche, ambos murieron por asfixia por ahorcamiento

Un hombre mató a su hijo de un año y se quitó la vida: dejó una carta y mensajes antes del crimen

SALTA (Redacción Voces Críticas) El domingo a la medianoche hallaron sin vida a un bebé de un año junto a su padre de 26 años en una casa de Las Lajitas, en el departamento de Anta, en Salta. Más tarde se comprobó que el hombre mató a su hijo y posteriormente se suicidó. La autopsia reveló que ambos murieron por asfixia mecánica producida por ahorcamiento.  


Todo indica que el joven mató a su pequeño hijo y luego se quitó la vida por ahorcamiento. La información hasta el momento también da cuenta que el hecho fue planeado con anterioridad. El Ministerio Público Fiscal informó que entre los elementos probatorios encontraron una carta y mensajes que daban cuenta del hecho. 


El contenido de la carta no fue difundido, sin embargo, se cree que podría tratarse de un femicidio vinculado, es decir, cuando se produce el homicidio de terceros, sean hijos, hijas, madre o padre, con el fin de generar daño a una mujer, por lo que podría tratarse de que el hombre  mató a su hijo para hacer sufrir a la madre del niño.  


Sin embargo, estas hipótesis deberán ser barajadas con la investigación y el contenido de la carta manuscrita como de los mensajes y posteos enviados previo al homicidio seguido de suicidio.  


En el día de ayer, tras realizar las autopsias, los cuerpos fueron entregados a sus familiares para su inhumación, en tanto siguen las tareas de investigación para esclarecer el triste y lamentable hecho.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS