Última hora

EN AUMENTO

Podría confirmarse una nueva muerte por dengue en General Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos aseguran que esta podría ser la segunda víctima, tras fallecer el viernes pasado una paciente de 29 años

Podría confirmarse una nueva muerte por dengue en General Güemes

SALTA (Redacción Voces Críticas) El hospital Joaquín Castellanos, ubicado en la localidad de General Güemes, en las próximas horas confirmará o desestimará la causa de la muerte de una mujer que ingresó al hospital con un cuadro diarreico y deshidratación. Estos síntomas harían pensar a los médicos que se trataría de dengue, pero no están seguros.

De acuerdo a datos oficiales, en la provincia ya son cuatro las personas que fallecieron con diagnóstico de dengue, todas ellas presentaban múltiples síntomas severos a la vez. El municipio de General Güemes tiene cerca de cien casos confinados por laboratorio y otros 1.200 por nexo epidemiológico de dengue.

Desde el hospital confirmaron que el viernes por la noche, una mujer ingresó con un cuadro diarreico con una semana de evolución. Que estaba automedicándose, tomando medicamentos para intentar curarse, ella quería evitar asistir al hospital o internarse como se lo habían recomendado sus familiares. Cuando, su estado de salud empeoró, decidió ir al hospital donde se desmayó. Los médicos intentaron reanimarla, sin éxito.

El gerente del hospital, asegura que mientras la paciente era atendida, le tomaron muestras para detectar enfermedades. Asegura que ella no presentaba hemorragias, ni fiebre, pero si estaba muy deshidratada por consecuencia de la diarrea. La mujer vivía en el barrio Santa Teresita, una de las zonas donde más caso de dengue se registran.

Francisco García Campos, director del programa de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, confirmó que la provincia tiene confirmado más de mil casos de dengue, y que los departamentos más comprometidos son San Martín, Orán, Güemes, y Anta, en los que se comprobó circulación de dengue comunitario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS