Última hora

DESDE LA MADRUGADA

Largas filas se forman en los hospitales y piden incrementar los turnos disponibles

A través de las redes, se viralizaron las decenas de personas quienes, desde muy temprano, se enfilaron en las puertas de los hospitales salteños

Largas filas se forman en los hospitales y piden incrementar los turnos disponibles

SALTA (Redacción Voces Críticas) En varios puntos de la provincia, se vio ayer, se formaron largas filas en los principales hospitales salteños, no solo de la capital sino también de otros puntos de la provincia. Decenas de personas trataban de conseguir un turno médico, asegurando que por la línea 148, les era imposible reservar una cita.

El secretario de Modernización de la Provincia, Martín Güemes, habló en CNN Salta e indicó que los turnos que se dan para la atención médica no son infinitos, son limitados y además no contemplan todas las especialidades. También aseguró que las demanda siempre se concentran los lunes, donde las personas se acercan a las primeras horas del día para intentar obtener un turno lo antes posible.

Güemes indicó que cuando la oferta es inferior a la demanda, es lógico que la gente se vuelque al canal presencial, por el momento, dijo que mediante la línea 148 de diez llamados pueden otorgar turnos a tres personas. Por el momento, las personas no están obtienen turno, debido a que la demanda está superando la disponibilidad en los centros u hospitales disponibles en la línea.

Afirmó que la formación de las filas en los centros, es principalmente porque se generan horas picos, donde la gente comienza a llamar los lunes a primera hora para obtener los primeros turnos que se dan. Desde la central pueden atender 100 llamados en simultáneo, pero cuando los llamados son más, como ocurrió ayer, la gente se vuelca a los establecimientos a pedir los turnos presenciales.

Además, aseguraron que ayer, asignaron más de 1300 turnos, y que aún tuvieron otras 1000 llamadas que tuvieron que decirles que no podían darles. Para Martín, posiblemente estas personas son las que hayan ido a los hospitales. Además, aseguraron estar trabajando para poder aumentar la disponibilidad de turnos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS