Última hora

Salud

Alerta máxima por dengue en General Güemes, se estiman unos 1.200 infectados

General Güemes es uno de los puntos de Salta más afectados por dengue, se confirman en las últimas horas un total de 1.200 infectados

Alerta máxima por dengue en General Güemes, se estiman unos 1.200 infectados

Salta (Redacción Voces Críticas) La grave situación del dengue afecta y preocupa en general a toda la Provincia de Salta, pero al día de hoy General Güemes, es uno de los puntos más críticos y se estima en las últimas horas un total de 1.200 casos confirmados positivos según informa el Gerente del Hospital de la localidad, David Montiel.

En este marco, el profesional comenta que ya han sido notificados unos 106 casos por medio del laboratorio y hay otras muestras que se encuentran bajo el proceso correspondiente de investigación.

Según informa el especialista, hay tres internados con intolerancia a la medicación o sangrado y tienen varios pacientes internados con sospecha de la enfermedad pero aún en espera de confirmación.

Para evitar la propagación de la enfermedad, Montiel menciona que tuvieorn que ir a ver dónde se necesitaba cubrir más demanda para reforzar la atencíon y evitar la aglomeración, para esto, establecieron consultorios de seguimiento.

Aseguró que la idea es mllegar a la gente y se mostró muy preocupado por la situación actual que está atravesando el municipio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS