Última hora

FRENTE DE NADIE

No se podrá usar el nombre “Frente de Todos” en Salta

Luego que se presentaran dos alianzas electorales con el mismo nombre, el Tribunal resolvió que ninguno de los dos podrá usarlo

No se podrá usar el nombre “Frente de Todos” en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) El miércoles 15 venció el plazo de presentación de alianzas y frentes electorales para las próximas elecciones del 14 de mayo. Al revisar las listas, el Tribunal se percató que dos listas que se presentaron bajo el nombre "Frente de Todos". Ante la duda de cuál sería la lista que se quedaría con el nombre, el Tribunal dispuso que este no sea utilizado.

Está decidiendo, en parte, fue debido a los reclamos presentados por los otros partidos. Por ejemplo, el Partido Felicidad pidió a la justicia electoral que no le permita a ninguno de los dos sectores usar el nombre. También el Partido de la Victoria, que apoya a Emiliano Estrada, impugnó el uso del nombre del frente kirchnerista.

Los Partidos "Frente de Todos", mostró una clara diferencia y enfrentamiento dentro del frente, de cara a las elecciones. Por un lado, estaba el Partido "Igualar", Frente Grande, Patria Grande y las agrupaciones municipales Creer Orán, Creer Tartagal, Creer Yrigoyen y Morena. Por el otro, el partido del Trabajo y el Pueblo, Kolina, Nuevo Encuentro y Solidario.

Finalmente, este martes se conoció que no habrá “Frente de Todos” en la provincia. Ninguna de las dos listas presentadas, podrá utilizar la denominación y tienen tiempo hasta el miércoles a las 13 h para presentar el nuevo nombre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS