Última hora

Monarquía

No se libera: la princesa Leonor es obligada a actuar de esta forma por estrictas órdenes de Felipe VI

Muchos consideran a la joven como la marioneta de sus padres

No se libera: la princesa Leonor es obligada a actuar de esta forma por estrictas órdenes de Felipe VI

La princesa Leonor es la próxima heredera europea en cumplir la mayoría de edad, con la que será legal en su país y distintas partes del mundo. Normalmente, los 18 años representan un momento muy significativo para la persona, pues se abre un nuevo camino de madurez ante ellos. 

Sin embargo, el futuro de la princesa de Asturias no será como el de otros, pues ante este importante hito se presentan nuevas responsabilidades y demás exigencias en cuanto a su rol para la Corona. 

Según diversos medios internacionales, el rey Felipe VI desea que el 31 de octubre se acerque cada vez más ya que luego de ello, Leonor será juramentada ante la constitución tal como lo dicta la tradición real.  

El actual monarca de España cumplió con este requerimiento hace años atrás, cuando él llegó a la mayoría de edad. Una especie de ritual y ceremonia sumamente simbólica para la nación, del que la princesa Leonor no podrá salvarse. 

Sin embargo, distintos partidos políticos en el territorio español se encuentran expectantes y nerviosos ante tal eventualidad, pues muchos desean levantarse contra el gobierno del presidente Pedro Sánchez. 

De esta forma, la Casa Real aún no ha anunciado una fecha en particular para llevar a cabo el acto. Pero se espera que la hija de Letizia continúe los pasos de su padre, quien aún se encuentra a cargo del trono.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS