Última hora

SU POSESIÓN MÁS VALIOSA

El lujoso regalo que el rey Juan Carlos I le hizo a Felipe VI: la verdad que la reina Letizia teme descubrir

Ocurrió cuando tenía 18 años y todavía lo guarda

El lujoso regalo que el rey Juan Carlos I le hizo a Felipe VI: la verdad que la reina Letizia teme descubrir

A pesar de ser el rey de España, Felipe VI tiene un apasionado gusto por los automóviles. Desde muy joven manejó el coche que le regaló su padre y desde allí no paró de coleccionarlos.

Juan Carlos I le obsequió su primer automóvil cerca de cumplir la mayoría de edad. Fue un Seat Ibiza que se guarda en una exposición ya que se vendieron más de 6 millones de unidades.

Para adquirirlo, el abuelo de la princesa Leonor se contactó con la marca de automóviles para que su hijo reciba una edición VIP en Ibiza durante su cumpleaños. Podría haber comprado la marca que quisiera pero decidió honrar la española. En ese entonces costaba 8.500 pesetas lo que actualmente equivale a 5.100 euros.

El vehículo llevaba un motor de gasolina de 1,5 litros con mayor potencia, 100 caballos en lugar de los 85 CV. Los asientos lo hicieron de una forma ideal para el esposo de la reina Letizia que también era alto y se cambió el color por un tono oro.

El rey Felipe VI utilizó el vehículo alrededor de un año en donde salía con muchas chicas durante sus años de estudiante, lo cual sería un secreto para Letizia que no se lo tomaría muy bien. Luego se lo cedió a una persona de su entorno más cercano. No pudo deshacerse del auto y a que fue el primero y su favorito por lo que decidió guardarlo, informa Voces Críticas.

El rey emérito es amante del mundo automotor y con el fin de celebrar la mayoría de edad, le quiso hacer un regalo especial. Desde muy joven el pequeño quedó fascinado por los automóviles por lo que es un gusto que se adquiere desde chico.

Actualmente viaja en un lujoso Mercedes Clase S ‘superblindado’ que tiene un costo de 550.000 euros. También se usa para el transporte de los diferentes jefes de Estado que visiten España ya que está destinado al servicio del país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS