Última hora

Atención

Mañana realizarán test de VIH gratuitos en zona sur

La jornada tendrá lugar en el Complejo Nicolás Vítale de barrio El Tribuno

Mañana realizarán test de VIH gratuitos en zona sur
miércoles 22 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de mañana, se llevará a cabo una jornada de test de VIH, virus de la inmunodeficiencia humana, en el Complejo Nicolás Vítale en barrio El Tribuno en la zona sur de la ciudad de Salta. Las pruebas serán totalmente gratuitas para personas a partir de los 16 años.  


La actividad está enmarcada en una iniciativa realizada por la Municipalidad y organizaciones de la sociedad civil. La misma se llevará a cabo de 9 a 14 horas este jueves 23, destinada principalmente a jóvenes de 16 años en adelante, que además recibirán información acerca de la prevención y el cuidado de la salud sexual.  


En el marco de promoción de la jornada destacaron que el test es la única manera de conocer si se posee o no VIH, ya que durante mucho tiempo el virus no presenta síntomas, por eso la importancia de realizarse la prueba y aprovechar estas oportunidades gratuitas.  


Hace poco tiempo el programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales realizó 80 test en el barrio San Benito. De los que, 44 fueron pruebas a mujeres y 36, a varones. En tanto que todos dieron resultado negativo. 
Desde el programa de detección también señalaron que, en el país, el 17% de las personas que tienen el virus no lo saben, por ello es fundamental realizarse el test de VIH para su tratamiento y además evitar contagios.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS