Última hora

Elecciones Provinciales

Marcha atrás para Avancemos: la justicia rechazó la impugnación contra la alianza de Gustavo Sáenz

El frente dirigido por Emiliano Estrada había denunciado que el oficialismo trasgredía la constitución electoral

Marcha atrás para Avancemos: la justicia rechazó la impugnación contra la alianza de Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción Voces Críticas) El frente Avancemos, recibió dos noticias pálidas hoy. La primera que se conoció es que ningún frente podrá usar el nombre de Emiliano, por lo que deberá cambiar el nombre que compartía con el frente del oficialismo que integra Emiliano Durand. Pero ahora se sumó otra mala para los integrantes de Avancemos, en las últimas horas se confirmó que fue rechazada la impugnación contra la alianza de Gustavo Sáenz que habían presentado a la justicia.  


La justicia electoral tuvo que responder a una presentación de impugnación presentada por el frente Avancemos, en contra de la alianza del oficialismo. En la misma denunciaban inconstitucionalidad por la integración de la alianza y dijo que era inconstitucional.  


Sin embargo, hoy el Tribunal Electoral resolvió avalar la alianza de Gustavo Sáenz y señaló que no hay trasgresiones en la misma. Desde el Tribunal argumentaron que la ley electoral permite a los partidos políticos a formar frentes o alianzas como una estrategia, por lo que los frentes del oficialismo que integran la alianza de Sáenz están aprobados en presentarse dentro de una misma alianza.  


En los argumentos, el Tribunal Electoral de Salta explicó que el frente de Avancemos, integrado por Emiliano Estrada del Frente de Todos, Carlos Zapata de Juntos por el Cambio y Felipe Biella de Salta Independiente, no expusieron con claridad las razones por las que se incumplía con la constitucionalidad.  


Ante esto, la impugnación hacia el oficialismo fue desestimada y Avancemos se quedó sin el nombre de Emiliano en su frente y sin la impugnación que pretendían alcanzar, que para la justicia electoral careció de solvencia a la hora de explicar las razones de la acusación.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS