Última hora

LA UCASAL DE FESTEJO

La Universidad Católica de Salta cumplió 60 años

La casa de estudio celebró su cumpleaños número 60 con una ceremonia muy concurrida

La Universidad Católica de Salta cumplió 60 años
Por Redacción Voces Críticas
jueves 23 de marzo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Universidad Católica de Salta celebró sus 60 años con una ceremonia donde se entonó el Himno Nacional Argentino y se hizo un reconocimiento a familias benefactoras y a integrantes de la institución, entregándoles placas.

En el acto, que tuvo lugar en el aula magna de la universidad, participaron distintas personalidades entre las que se destacan el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Canepa; y autoridades de la Corte de Justicia de Salta, además de representantes de otras universidades del país, funcionarios municipales y profesores y alumnos de la casa de estudio.

La Universidad Católica de Salta abrió sus puertas el 19 de marzo de 1963 y en la actualidad cuenta con 32 mil alumnos, 2100 profesores y más de 800 proyectos de investigación que están en marcha.

En referencia a la Universidad, la intendenta Bettiana Romero, expresó que ofrece una educación excelente que ayudará a un avance positivo y es necesario recalcar la labor de todos los que trabajaron durante este periodo.

Además, la mandataria dijo que desde la Municipalidad se trabaja en conjunto con las universidades y se ampliarán las becas para los que quieren estudiar, mencionando que Salta cuenta con dos universidades que ofrecen oportunidades para los jóvenes salteños que deseen quedarse.

Por su parte, el rector de la casa de estudios, Rodolfo Cornejo, expresó que el origen de la UCASAL se dio con el gran esfuerzo de los fundadores y celebran los 60 años de existencia con mucho orgullo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS