Última hora

Sorpresa total

¡Bomba en Alemania! El Bayern Munich se cansó de su técnico y ya tiene a su reemplazo

A pesar del puntaje perfecto en Champions, Julian Nagelsmann no cumplió con las expectativas del club

¡Bomba en Alemania! El Bayern Munich se cansó de su técnico y ya tiene a su reemplazo

El Bayern Múnich, uno de los clubes más emblemáticos del fútbol europeo, anunció la sorpresiva salida de su entrenador Julian Nagelsmann, de 35 años, a pesar de haber clasificado a los cuartos de final de la Champions League. La decisión generó revuelo en el mundo del fútbol, y los medios europeos rápidamente anunciaron su reemplazo: Thomas Tuchel, quien tiene el palmarés de haber sido campeón de la Orejona con el Chelsea y finalista con el PSG.

El anuncio fue realizado por el diario Bild, y rápidamente confirmado por el periodista Fabrizio Romano, un experto en el mercado de pases del Viejo Continente. Según los informes, la caída por 2-1 ante Bayer Leverkusen en la última fecha de la Bundesliga, que le costó al equipo bávaro la cima de la tabla de posiciones, fue uno de los factores que precipitaron la decisión.

A pesar de que la ruta en la Champions fue irreprochable, con ocho victorias en ocho partidos, el récord más irregular en la liga local (15 triunfos, siete empates y tres caídas) terminó condenando a Nagelsmann, quien había llegado al Bayern Múnich a mediados de 2021 con un contrato de cinco años.

Por su parte, Thomas Tuchel, de 49 años, se mostró entusiasmado con su nuevo desafío. Con diez títulos en su currículum, el entrenador alemán es reconocido por su estilo de juego vertiginoso y obsesivo, y se convierte en el sucesor de Nagelsmann en un momento crucial de la temporada, en la que el equipo bávaro buscará su séptima Champions League.

A pesar de contar con un plantel joven y prometedor, el club decidió cambiar de timonel y colocar a uno más experimentado, con la medalla top continental en su vitrina personal. Con seis títulos de la Orejona a lo largo de su historia, el Bayern Múnich tiene grandes expectativas para la presente edición, y espera que Tuchel pueda liderar al equipo hacia la gloria.

El despido de Nagelsmann y la llegada de Tuchel también generaron repercusiones en las redes sociales, donde los fanáticos del conjunto alemán expresaron sus opiniones sobre el cambio de entrenador. Algunos destacaron la necesidad de un cambio tras los altibajos en la liga local, mientras que otros se mostraron sorprendidos por la velocidad con la que se tomó la decisión y se cerró el acuerdo con Tuchel. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS