Última hora

Bomba total

Festeja Galtier: el PSG recibe una dura noticia y se frustra la llegada del técnico favorito de Mbappé

El entrenador parisino ganó una vida más al frente del cuadro

Festeja Galtier: el PSG recibe una dura noticia y se frustra la llegada del técnico favorito de Mbappé

Una noticia en el fútbol europeo cayó como una bomba en el PSG. Se trata del cambio de rumbo decidido por los dirigentes del Bayern Múnich, quienes terminaron despidiendo a su entrenador, Julian Nagelsmann. El alemán, a pesar de haber redondeado un puntaje perfecto en la Champions League (ganó 8 de 8 en la competencia internacional), ha mostrado varias debilidades en el torneo local, motivo por el cual la dirigencia bávara decidió correrlo del equipo.

Sin embargo, esta noticia afecta al equipo parisino en otro sentido. Se trata del que será el sucesor de Nagelsmann en el equipo bávaro, quien ya está definido por la directiva y firmará su contrato en los próximos días: será Thomas Tuchel, de reciente paso por el Chelsea de Inglaterra.

El entrenador alemán era el principal apuntado por la dirigencia del PSG para reemplazar a Christophe Galtier, quien tiene las horas contadas en el equipo de París. Por esta razón, el hecho de que el Bayern Munich le haya primereado la contratación del técnico, es motivo de fastidio dentro de la administración parisina, desde donde se reprochan no haber echado al actual DT antes para ya haber cerrado la llegada de Tuchel.

Cabe tener en cuenta que el entrenador alemán ya estuvo a cargo del equipo parisino. Fue entre las temporadas 2018 y 2021, cuando logró la mejor marca en la historia del club respecto a la Champions League. En el 2020, el cuadro llegó a la final y terminó perdiendo, paradójicamente, con el Bayern Munich.

Por esa razón, era la obsesión de Kylian Mbappé y compañía volver a contar con el técnico que los dejó en las puertas de la gloria, buscando así conformar un proyecto que pueda volverlos a poner en las primeras planas del fútbol europeo. Sin embargo, ante la movida del cuadro bávaro, deberán buscar otro entrenador que se encargue de buscar el primer título internacional del PSG. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS