Última hora

Isabel II

Odio en la cocina: la impactante costumbre de Isabel II en Pascuas que enfurecia al chef del palacio

Las costumbres que solía llevar a cabo la difunta Isabel II solían ser para disfrutarlas en familia

Odio en la cocina: la impactante costumbre de Isabel II en Pascuas que enfurecia al chef del palacio

La Reina Isabel II, quien fuera la monarca más longeva de Reino Unido y del mundo, estuvo al frente de la corona británica desde su ascenso en 1952 hasta su fallecimiento el 8 de septiembre de 2022, cuando su hijo y heredero, el actual Rey Carlos III, asumió el trono. 

Durante su extenso reinado, la Reina Isabel II dejó su huella en la moda, los modales y la gastronomía, siendo una figura de influencia para muchas generaciones. Sus gustos en la comida eran muy sencillos, pero había un platillo que amaba y que disfrutaba durante la época de Pascua.

Entre las muchas costumbres y exigencias de Su Majestad, se encuentra una tradición gastronómica que llama la atención, especialmente en esta época del año. Según Darren McGrady, el chef real, la Reina Isabel II solía abstenerse de consumir chocolates durante la cuaresma y luego se desquitaba en las Pascuas.

McGrady menciona que en el domingo de Pascua, los chefs reales hacían todo lo posible para preparar todo tipo de golosinas de chocolate para compensar los cuarenta días de abstinencia de la reina, y ella lo esperaba siempre con mucha impaciencia y confiada en que los platillos que le presentarían serían de su completo agrado. Informa Voces Críticas.

El chef real detalló que se preparaban pasteles de chocolate, chocolate con leche, chocolate blanco y huevos de chocolate agridulce, sin faltar los favoritos de la madre del Rey Carlos III, como los "Bendicks Bittermints" y los chocolates de "Charbonnel et Walker". Estos dulces de chocolate se servían durante la hora del té real y se disfrutaban durante varios días antes de ser colocados en el comedor.

La tradición de la Reina Isabel II de abstenerse de consumir chocolates durante la cuaresma y luego disfrutar de ellos en las Pascuas, demuestra su compromiso con las tradiciones británicas y la importancia que daba a los momentos especiales en familia. Su Majestad dejó su legado en la gastronomía, siendo una influencia para muchos chefs y amantes de la comida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS