Última hora

Denuncia de abuso

Jey Mammón: qué consecuencias tiene la presentación que podría pedir el denunciante por abuso en su contra

De qué trata el juicio por derecho a la verdad

Jey Mammón: qué consecuencias tiene la presentación que podría pedir el denunciante por abuso en su contra

Argentina (Redacción Voces Críticas) En los últimos días, mucho se ha hablado sobre la denuncia de Lucas Benvenuto contra Jey Mammón por abuso sexual durante su adolescencia. Y si bien la misma no fue investigada porque ya había prescripto al momento de ser realizada, todo podría cambiar con el nuevo planteo que el denunciante tendría la posibilidad de presentar para que la investigación se desarchive y avance: Un juicio por derecho a la verdad.

La importancia de este juicio por el derecho a la verdad radica en que se verifican si los abusos realmente fueron cometidos, y si bien, el acusado no tendrá una condena fijada porque la prescripción ya operó, si indica si la persona realmente cometió los delitos sacando la verdad a la luz.

Recordamos que el expediente que se abrió en el 2020 por la denuncia contra Jey Mammón por abuso sexual, se mantuvo con total hermetismo desde su inicio hasta que finalmente en marzo del 2021 el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3 concluyó sobreseyendo al conductor por haber prescripto la causa.

En definitiva, la denuncia nunca fue investigada porque ya había pasado el plazo permitido. Esto era debido a que los hechos denunciados habrían ocurrido cuando Benvenuto era menor de edad entre los años 2007 y 2010, lo que por ley prescribió para ser denunciado en el año 2019. 

Mientras Benvenuto analiza la posibilidad de esta presentación, Jey Mammón, no participará este fin de semana en La Peña de Morfi debido a que Telefé decidió suspender momentáneamente la continuidad del conductor en el programa para otorgarle tiempo de ordenar sus situaciones de índole personal.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS