Última hora

LLORA LA LITERATURA

A sus 86 años fallece María Kodama: escritora y viuda de Jorge Luis Borges

Gran parte de su vida estuvo dedicada a acompañar al exitoso escritor argentino e incluso han realizados grandes éxitos de la literatura argentina juntos

A sus 86 años fallece María Kodama: escritora y viuda de Jorge Luis Borges

Tras una larga historia de vida y de dedicación a la escritura, falleció María Kodama, ex pareja de Jorge Luis Borges y escritora de “La divisa punzó”. Con 86 años de edad y una vida ligada a la cultura argentina, se confirmó su deceso en su domicilio de Vicente López, debido a problemas de salud que habían dificultado sus movimientos.


Así lo confirmó el abogado de Kodama, el doctor Fernando Soto, en su cuenta de Twitter oficial, donde ha expuesto: “Ahora entrarás al ‘gran mar’ con tu querido Borges. Que en Paz Descanses María”.  Además, trascendió que María padecía cáncer de mama diagnosticado unos meses atrás y desde ese momento no salía de su casa.



Conocía a Jorge Luis Borges en los años ’60, cuando ella ya era licenciada en Literatura y juntos se adentraron en el inmenso mundo de las lenguas anglosajonas, además de haber entablado una hermosa relación, con quien ha compartido largos años de su vida e incluso se casó a tan solo unos pocos meses de que se efectúe el fallecimiento de quien ya era su esposo.



María, fue quien impulsó y creó la Fundación Jorge Luis Borges en el año 1988, dos años después de la muerte del reconocido escritor argentino. Juntos han firmado libros como Breve antología anglosajona y Atlas, donde han quedado registradas impresiones, notas y fotografías de ambos.



María Kodama, nacida en la Provincia de Buenos Aires en el año 1937 Hija del químico de nacionalidad japonesa Yosaburo Kodama y Antonia Schweizer, también ha escrito obras muy reconocidas como lo fueron “Relatos” y “Homenaje a Borges”, además de la obra más actual de su autoría llamada “La divisa punzó” que fue presentada durante el pasado 2022 y que perdurarán en la historia de la literatura argentina con el paso del tiempo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS