Última hora

ELECCIONES PROVINCIALES 2023

Orán confirmó once listas para senadores y diez para diputados: conocé uno a uno los candidatos

El pasado sábado se realizó el cierre de listas en Salta

Orán confirmó once listas para senadores y diez para diputados: conocé uno a uno los candidatos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Orán ya hay listas confirmadas de cara a las Elecciones 2023, entre ellas hay confirmadas once que van destinadas al senado y un total de diez candidatos que conforman el listado de  diputados que se suman a la competencia electoral.


En este sentido, en San Ramón de la Nueva Orán, Juan Cruz Curá en representación del Frente Unidos, buscará la renovación de su banca en conjunto con David Taranto que irá como diputado.


Asimismo, la diputada Gloria Seco, quien representa a Vamos Salta, será candidata a senadora provincial, junto a Patricia Hucena. Tal como Voces Críticas lo había adelantado días atrás, siendo que aún su mandato como diputada no ha culminado. 



Por otro lado, desde el frente de Avancemos, se presentará Nelly Bruno como candidata a senadora, en conjunto con Pablo Cobos, candidato a diputado de la Provincia.


Luego el kirchnerismo salteño, en este año electoral se presentará como candidato a senador a Santiago Savoy, mientras que, como diputado provincial el indicado será Gonzalo Díaz.


A su vez, Mónica Insaurralde irá en busca del senado junto a Koky Juárez que se presentará como candidata a diputada de la Provincia salteña, por el Partido de la Victoria.


Además, en representación de la ciudad oranense, también se presentará Ariel Pomares como senador y Lucy Robledo candidata a diputada de la Provincia, en representación de Juntos Por El Cambio.


Por otro lado, en esta competencia de candidaturas, se encuentra el frente de Lucio Paz Posse, donde Mirta Yuliani será candidata a diputada, mientras que Alberto buscará su ser senador de Salta.



En el frente de Política Obrera, Noelia Mendoza será candidata a senadora, mientras que Georgina Romero buscará poder convertirse en diputada y formar parte de la Cámara de diputados salteña.


Dentr del Frente de Izquierda, habrían propuesto que Samuel Huerga compita como candidato a diputado, mientras que a Darío Ruiz lo han presentado como candidato a senador.


Por último, en estas próximas elecciones en Orán, por parte del frente que está actualmente a cargo de Lica Caiva, confirmaron que solo tendrá como candidata a Alcira Figueroa quien supo ser candidata nacional. 

En cuanto al frente reconocido como Salta va con Felicidad, han propuesto que como candidato a senador sea Alberto Mollo mientras que su otro punto es Norberto Felices, que buscará ser diputado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS