Última hora

Aterrador

Juan Carlos I devastado: así vive sus días, luego de haber asesinado a su hermano

El monarca español nunca pudo superar ese trágico episodio de su vida

Juan Carlos I devastado: así vive sus días, luego de haber asesinado a su hermano

El rey emérito, Juan Carlos I, siempre ha sido uno de los integrantes de la Familia Real más polémicos y criticados y aunque a él nunca le han importado los malos comentarios, existe un trágico hecho que el esposo de la reina Sofía desearía que nadie recuerde.

Se trata de la muerte que provocó hace casi setenta años, cuando el rey emérito le disparó a su hermano, Alfonso, quien falleció al instante. Tanto para la Familia Real, como para el propio Juan Carlos I este recuerdo es la gran mancha oscura que daña su pasado.



En ese entonces, Juan Carlos I tan solo tenía 18 años y su hermano menor 15. El esposo de la reina Sofía se encontraba manipulando un arma calibre 22, cuando disparó la única bala que el revólver tenía. Informa Voces Críticas

El proyectil salió directo hacia el rostro de Alfonso y le provocó una muerte inmediata. Según se reveló, el disparo que ejecutó Juan Carlos I ingresó por una de los orificios de la nariz de su hermano, por lo que los daños que causó fueron fatales.



Este hecho generó una gran conmoción en la Familia Real y en toda la ciudadanía española. En su momento, se aseguró que había sido un accidente, sin embargo el responsable nunca pudo dejar de sentirse culpable.

En una de las cartas que Juan Carlos I le escribió a una de sus amantes, Olghina de Robilant, le confesó que el 29 de marzo representa una fecha muy triste y delicada para él, porque es el aniversario de la muerte de su pequeño hermano. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS