Última hora

Rosario de la Frontera

De diez candidatos a intendentes, dos están imputados camino a juicio: Gustavo Orozco y Kuldeep Singh

Hay diez candidatos a la intendencia en el municipio, entre ellos quienes dilatan respuestas a la justicia

De diez candidatos a intendentes, dos están imputados camino a juicio: Gustavo Orozco y Kuldeep Singh

SALTA (Redacción Voces Críticas) En Rosario de la Frontera se confirmaron diez candidatos a la intendencia del municipio. Entre ellos se encuentra, el actual jefe comunal Gustavo Solís Mónico, que buscará su reelección en el cargo en el frente Vamos Salta, y aparecieron dos candidatos que cuentan con imputaciones y juicios dilatados, Gustavo Orozco y Kuldeep Singh


Entre los candidatos destacados y no por su excelente prontuario justamente, se encuentra el diputado provincial por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, quien cuenta con más de cuarenta denuncias en su contra, entre imputaciones por vejaciones, privación de la libertad y violencia institucional durante su ejercicio de policía.  


Ante la dilatación de los juicios de dichas causas, y pese a sus planes de constituirse finalmente como candidato en el frente de Avancemos, Orozco siguió sumando imputaciones. Durante marzo fue denunciado al menos tres veces por violencia de género, dos de ellas contra su ex esposa, causa por la que fue imputado. La otra fue por golpear a una abogada durante el inicio de sesiones ordinarias en Salta, en la que empujó a la mujer porque el diputado pretendía ingresar a la sala a otro acusado de violencia de género.  


Como segundo candidato a intendente en Rosario de la Frontera, se encuentra Kuldeep Singh, el ex diputado que fue expulsado de la Cámara Baja de la Provincia, por estar acusado de un robo comando con violencia, privación de la libertad y uso de armas.  


Sin embargo, pese a que los hechos ocurrieron en 2018, a casi cinco años después, Kuldeep aún no dio respuestas a la justicia y el juicio que debía empezar en febrero pasado fue dilatado una vez más, logrando ser candidato en las elecciones.  


La misma impunidad fue la que manejó cuando en 2021 fue elegido como presidente del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera, cargo que sostiene hasta hoy y que busca cambiar por la dirección del municipio. Además de ellos, la intendencia se disputará con otros siete candidatos.

Entre ellos están Quiroga, Daniel Alberto (Entre Todos), Peralta, Mariano Exequiel del Frente de Izquierda, Fernández Gamietea, Gonzalo de Salta Avanza con Vos, Segovia, Manuel Arsenio por el frente Salta va con Felicidad, Albarracín, María Victoria por el Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Varela González, María del frente de Juntos por el Cambio y Fernández, José Antonio por la fuerza política Salta para Todos. 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS