Última hora

Mundial de Qatar

No lo deja en paz: Dibu Martínez apuntó contra Kolo Muani por la atajada contra Francia en el Mundial

La atajada del argentino a tan solo minutos del final quedará para la historia del fútbol

No lo deja en paz: Dibu Martínez apuntó contra Kolo Muani por la atajada contra Francia en el Mundial

El arquero argentino Dibu Martínez desmintió recientemente las declaraciones del francés Kolo Muani, en las que afirmaba que el portero no tuvo nada que ver con la decisión de rematar de forma apresurada y débil en la final del Mundial de Qatar. La jugada en cuestión tuvo lugar en el último minuto del tiempo extra, cuando el delantero tuvo la oportunidad de arrebatar el título a la selección argentina. Sin embargo, la rápida reacción del portero impidió que la pelota ingresara a la portería, asegurando la victoria para el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Antes de este partido, Kolo Muani no era muy conocido en Argentina, pero su remate podría haber cambiado todo eso. Recientemente, el jugador confesó en una entrevista con L'Équipe que “odia” al arquero argentino por haberle quitado la posibilidad de convertirse en héroe de su selección. Además, analizó la jugada y restó mérito a la estirada del marplatense, alegando que su remate fue débil y apresurado.

Sin embargo, en una entrevista con AFA Estudio, Dibu Martínez aseguró que su movimiento provocó la decisión de Muani de rematar de esa forma. El arquero confesó que su rápida reacción y su posición en la portería obligaron al delantero francés a tomar esa decisión. El marplatense describió su técnica en la jugada, diciendo que fue una acción tan rápida que no pudo disfrutarla plenamente: “Si le salgo rápido como Ederson a Di María (en la final de la Copa América) me la tira por arriba, le fui mostrando el primer palo y al momento del impacto abro mi mano y mi pie al mismo tiempo y duro. Puse la cara y que sea lo que sea", explicó.

El Dibu Martínez es uno de los héroes de la selección argentina en los últimos años. Además de su actuación en la final del Mundial de Qatar, también tuvo una destacada participación en la Copa América 2021 y en la Finalissima 2022, ayudando a su equipo a conseguir ambos títulos. Ahora, ha demostrado una vez más su habilidad y su técnica al desmentir las declaraciones de Kolo Muani sobre su atajada en el Mundial.

El delantero francés, por su parte, sigue siendo uno de los jugadores más buscados por los principales clubes de Europa, incluyendo al Bayern Múnich, el PSG y el Manchester United. A pesar de su decepción en la final del Mundial de Qatar, su talento y su habilidad siguen siendo altamente valorados en el mundo del fútbol. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS