Última hora

En Salta

Cuaresma solo para pocos: estos son los inaccesibles precios de los productos este año

Los costos aumentaron exponencialmente en los alimentos más demandados de estas fechas

Cuaresma solo para pocos: estos son los inaccesibles precios de los productos este año

SALTA (Redacción Voces Críticas) Nos encontramos en época de Cuaresma, el periodo de cuarenta y seis días previo al domingo de resurrección, y con ello la demanda por los alimentos específicos que muchos consumen en esta época es grande, sobre todo en Salta. En ese escenario, se observa que los costos de los productos llegaron a aumentar más que el triple en comparación al año pasado.  


El 2022 terminó con una inflación del 94,8%, motivo por lo que, en estas Pascuas, los productos de la cuaresma deberían costar el doble al año anterior, sin embargo, se observa una suba desmedida en algunos alimentos que llega a triplicar esos valores, por lo que cumplir con la dieta de cuaresma se vuelve un privilegio más que una cuestión de fe. 


Según informó FM profesional en un relevamiento realizado en el mercado San Miguel de la ciudad de Salta, los costos aumentaron exponencialmente, uno de los alimentos más demandados es la humita, que pasó de costar doscientos pesos por unidad en los lugares más accesibles a seiscientos pesos en el mercado.  


Dicha suba responde al aumento de los choclos, dado que el choclo blanco, pasó de costar 500 pesos la docena a cien pesos cada unidad, en tanto que el amarillo aumentó desmedidamente, pasando de cuatrocientos pesos la docena, a valer 200 pesos cada uno.  


Entre otros alimentos y productos demandadados en época de cuaresma se encuentra el queso de vaca a 1500 el kilo y el de Cabra 2400 pesos el kilo. 


Mientras que el pescado en el mercado San Miguel se encuentra a los siguientes precios:  
El sábalo cuesta 950 pesos el kilo, la boga 1500 pesos, el surubí $2400 el kilo, la merluza se encuentra a 1600 pesos aproximadamente, el atún a 1950 pesos el kilo y el pejerrey al mismo costo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS