Última hora

Elecciones Provinciales

Aseguran que Avancemos no está posicionado y las renuncias debilitaron al frente

Recientemente se confirmó el abandono al espacio de Martín Grande y Cristina Fiore marcando un retroceso al frente

Aseguran que Avancemos no está posicionado y las renuncias debilitaron al frente

SALTA (Redacción Voces Críticas) El frente consolidado este año, Avancemos, estaría perdiendo el posicionamiento y el aval que habría logrado alcanzar en este tiempo. Si bien la coalición inició como un lugar de encuentro para todos los dirigentes que no contaban con espacio definido, esos mismos integrantes decidieron abandonar recientemente el frente electoral. 


En los últimos días se confirmó la salida de Avancemos de Jorge Guaymas, del dirigente del PRO Martín Grande y de la ex diputada provincial Cristina Fiore. En ese escenario, a días de haberse cerrado las listas de candidatos, aseguran que el abandono de los dirigentes políticos debilitó al espacio de Emiliano Estrada y Felipe Biella.

 
En diálogo con FM Profesional, el consultor político Pedro Buttazzoni, aseguró que Avancemos aún no está posicionado en Salta y argumentó que las razones se deben a que no pudo consolidar una identidad política debido a que es un rejunte de diversos partidos políticos.  


En ese marco, señaló que la estrategia del frente de Estrada es apuntar al voto útil, proclamándose como la oposición, para los ciudadanos que no quieren elegir al oficialismo. No obstante, Buttazzoni aseguró que las salidas de los dirigentes afectaron al espacio y debilitaron las expectativas.

Cabe aclarar que, además, los políticos que dejaron el frente señalaron que no se sentían identificados ni representados por el mismo. Asimismo, el consultor político señaló que Avancemos deberá realizar actos políticos de gran impacto que logren remontar la coalición política, sin embargo, sostuvo que esto se dificulta debido a que aún siguen dando explicaciones del porqué están unidos espacios tan antagónicos entre sí.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS