Última hora

Imputado por violencia de género

Fiscal Snopek: ante las trabas a la justicia, una junta médica evaluará si no miente en su salud mental

El fiscal federal dilata los procesos judiciales y las causas en las que está imputado por violencia de género

Fiscal Snopek: ante las trabas a la justicia, una junta médica evaluará si no miente en su salud mental

 
SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal federal de Salta Francisco Snopek, suspendido de sus funciones por estar imputado en causas de violencia de género contra su esposa, contra una defensora pública, además de delitos de desobediencia judicial, continúa dilatando el juicio político que podría determinar su destitución. Además, su defensor sostiene que se debe dar la nulidad del caso en todas las actuaciones por supuestas fallas en la investigación que fue negado por la fiscal Luján Sodero. 


Lo cierto es que, durante este periodo, Snopek intentó librarse de las acusaciones en su contra y jactarse de los contactos en la justicia. Desde Nación hay un pedido de enjuiciamiento, que hasta el momento no se llevó a cabo. Los argumentos que usa Francisco Snopek para librarse de la justicia y de asistir a las declaraciones son acerca de su salud mental.  


Ante esto, la fiscal de Violencia Familiar, Luján Sodero pidió que los médicos del Poder Judicial evalúen para confirmar si los datos que brinda firmados por su psiquiatra son reales y si verdaderamente no se encuentra en condiciones de ser juzgado.  


La junta médica fue programada para el 5 de abril, día que Snopek deberá presentarse para ser evaluado por los médicos. Asimismo, indicó que debe presentarse por sus propios medios pero que, en caso de no hacerlo, se deben prever otras vías de acción.  


Cabe resaltar que también recordaron que Snopek sumó otras imputaciones por violar las medidas cautelares que regían sobre él. Entre ellas se encuentra la prohibición de acercamiento que tenía con su esposa, y actualmente convive con ella, como también la obligación de realizar un tratamiento para dejar de beber excesivamente alcohol, el que tampoco realizó.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS