Última hora

TRAGEDIA

Murió una beba de tres meses en la puerta de la Casa Rosada

La familia de la menor se encuentra en situación de calle y dormían en Plaza de Mayo

Murió una beba de tres meses en la puerta de la Casa Rosada

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una beba de tres meses, hija de una familia que se encontraba en situación de calle, murió esta madrugada en la puerta de la Casa Rosada. El Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) constató el fallecimiento, luego de que los padres pidieran ayuda porque la niña no respondía a estímulos.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, en la zona de Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen, barrio de Monserrat, a metros de la sede del Poder Ejecutivo. Los padres de la recién nacida dormían en Plaza de Mayo, cuando alrededor de las 5:30, notaron que su hija no tenía signos vitales y pidieron asistencia al personal de la Policía Federal Argentina que custodiaba la Casa Rosada.

Luego de ser atendida por médicos del SAME, se constató que la beba había fallecido. Al lugar asistieron también agentes de la Policía de la Ciudad de la Comisaria Vecinal 1D. La Fiscalía Criminal y Correccional N.º 10, a cargo de Santiago Vismara, comenzó un expediente por muerte dudosa y dispuso que intervenga la Unidad Criminalística Móvil y que un gabinete de psicólogos asista a los padres.

Según información del Ministerio de Desarrollo Social porteño, el director del SAME Alberto Crescenti, informó que a los tres minutos del aviso, ya había llegado la ambulancia y que los médicos no pudieron hacer nada para salvar a la menor. Por el momento, se encuentran esperando a la autopsia para determinar la causa de muerte.

Según informaron los padres de la beba fallecida, ellos vivían en la localidad de Quilmes, pero por peleas familiares no tenían lugar donde vivir. El padre es tucumano y la madre nació en la Provincia de Buenos Aires. La familia también cuenta con una hija, melliza, de la bebé de 3 meses, que estaba con ellos, y tienen otro bebé de aproximadamente 2 años que estaba al cuidado de un familiar en Avellaneda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS