Última hora

Robo millonario

Banco Macro|Fraude al Estado: condenaron a los acusados, pero a uno le dieron domiciliaria

Ayer por la tarde, los empleados del banco imputados por el fraude a la administración pública recibieron la sentencia

Banco Macro|Fraude al Estado: condenaron a los acusados, pero a uno le dieron domiciliaria

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, en la última audiencia del juicio, condenaron a los empleados del Banco Macro, en la causa por el millonario fraude al Estado, en el que presentando un oficio falso de cancelación de plazo fijo, los ahora condenados robaron U$S 298.898,07.  


Los imputados Hugo Alberto Colantuono, Ricardo Gabriel Fath, Andrés Esteban Fath y Jesús Ángel Mendoza fueron declarados culpables de fraude a la administración pública y de falsedad de instrumento público. Por los hechos, los hermanos Fath y Colantuono fueron condenados a cuatro años y seis meses de prisión efectiva, mientras que Ángel Mendoza fue condenado a tres años y cuatro meses, pero beneficiado por la prisión domiciliaria por cuestiones de salud.  


La investigación determinó que los cuatro condenados actuaron de común acuerdo y con tareas divididas para lograr efectuar el millonario fraude al Estado. Los condenados se jactaron y usaron el rol que tenían para robar al Banco Macro, Ricardo Gabriel Fath era gerente del Banco Macro Sucursal Tribunales, mientras que Jesús Ángel Mendoza era asistente operativo de la misma sucursal. El robo millonario contó con la participación de Andrés Esteban Fath, un policia, hermano de Ricardo Gabriel Fath.   


El fraude al Estado se basó en la presentación ante el Banco Macro Sucursal Tribunales de una documentación falsa, en la que se confirmaba la cancelación de un plazo fijo judicial y posterior transferencia por la suma de U$S 298.898,07. 


Dicha transferencia fue realizada desde la cuenta de un juicio sucesorio en trámite ante el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial 1, hacia una cuenta caja de ahorro en dólares del Banco Masventas, de titularidad de Alberto Colantuono. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS