Última hora

Concejo Deliberante de Salta

Concejales buscan implementar el cupo laboral trans y sumar mujeres a la planta hormigonera

Días atrás se presentó un nuevo proyecto para que la ciudad de Salta adhiera a la normativa nacional

Concejales buscan implementar el cupo laboral trans y sumar mujeres a la planta hormigonera

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la búsqueda de trabajar por la igualdad de género y de oportunidades para mujeres y disidencias, recientemente en el Concejo Deliberante de Salta se propusieron dos acciones conjuntas. Por un lado, un proyecto que busca que la ciudad implemente el cupo laboral trans, y por el otro, quieren que se tomen a mujeres en la planta hormigonera.  


Acerca del cupo laboral travesti trans sancionado en Argentina en junio del año pasado, la edil Carolina Am, presentó un proyecto recientemente para que la ciudad de Salta aplique a la Ley. La misma establece que la administración pública debe tener como mínimo un uno por ciento del cupo representado por personas del colectivo lgtbqi+.  


Ante esto, ahora los concejales acordaron llamar a un representante del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) el próximo 20 de abril, con el fin de evaluar el proyecto del cupo laboral trans de la concejal Am que busca generar empleo formal para las personas travestis y trans. Asimismo, estará presente la autora del proyecto y en otras reuniones funcionarios municipales y miembros de la comunidad LGTBIQ+ de Salta.

 
Por otra parte, el cuerpo deliberante de la ciudad también acordó una visita a la planta hormigonera de la ciudad en la agenda de la Comisión de Mujeres, Diversidad, Géneros y Juventud. La misma se llevará a cabo el 13 de abril y busca proponer la implementación de mujeres en la planta.  


En el recorrido se conversará con las autoridades de la planta hormigonera para establecer las posibilidades de que mujeres salteñas sean incorporadas a estas tareas y cumplan el cupo femenino, todo en relación al proyecto de Ordenanza de la concejala Alicia Vargas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS