Última hora

INSUFICIENTE

Los taxistas reclaman que el aumento tarifario no alcanza para vivir

Luego de conocerse la decisión de la AMT, los taxistas salieron a reclamar porque consideran que el porcentaje no es acorde a la "realidad de la calle"

Los taxistas reclaman que el aumento tarifario no alcanza para vivir

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) definió un aumento del 20% en las tarifas de los taxis, con el fin de afrontar la inflación que azota el país, sin embargo, desde la organización de "Taxistas Unidos", aseguran que este aumento es insuficiente y piden que se reevalúe.

Patricia Lang, presidenta de la organización “Taxistas Unidos”, asegura que la AMT no está viendo la “realidad de la calle” y reclama que no se hagan estudios o que busque reunirse con la organización para que estos puedan explicar las dificultades económicas que atraviesan.

Además, los taxistas reclamaron que la suba no es insuficiente, debido a que la inflación es mucho mayor y el día a día no les alcanza para vivir, teniendo en cuenta que tienen chicos que estudian, vivienda que pagar, problemas con el auto, inclusive el aumento constante del precio de la nafta.

En primera instancia, se hablaba que la Autoridad Metropolitana de Transporte, estaba analizando una suba que iba a rondar un 30% y un 40%. Pero esto finalmente no ocurrió y se determinó una suba de 20%, del cual los taxistas vienen reclamando. Además, en el caso de que los taxistas opten por modificar las válvulas de GNC, estas ahora tienen un costo mayor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS