Última hora

Abuso intrafamiliar

Por medio de la escuela, una madre se enteró que su hija era abusada por su pareja

Las autoridades del establecimiento pudieron detectar que la niña era víctima de abuso

Por medio de la escuela, una madre se enteró que su hija era abusada por su pareja

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un caso de abuso sexual infantil intrafamiliar fue detectado a través de la escuela donde asistía la víctima. Las autoridades del colegio pudieron conocer a partir del aparente dialogo  con la nena que era abusada sexualmente por la pareja de su mamá. Los hechos sucedieron en mayo del año pasado y ahora terminó el juicio contra el acusado.  


La madre de la niña de 9 años fue puesta en conocimiento por las autoridades de la escuela que su pareja la sometía a tocamientos. Ante esto, la mujer realizó la denuncia en contra del hombre y la niña tuvo que declarar por medio del Circuito Cerrado de Televisión, donde confirmó los abusos sufridos.  


Una vez confirmado el abuso, que además dio cuenta de los severos daños psicológicos en la niña y en la percepción de su cuerpo, siendo secuelas graves que causa el abuso infantil; se imputó al hombre por abuso sexual simple, agravado por la guarda y convivencia continuado.  


Finalmente, hoy la Sala 2 del Tribunal de Juicio decidió condenar al acusado de abuso a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. La investigación fue llevada adelante por el fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix.

Cabe recordar la impotancia de generar espacios de dialogo con los niños y de escuchar y estar alerta a las señales que puedan dar. También cabe señalar que las escuelas son un espacio de gran detección de casos de abuso y que la aplicación de las clases de ESI fue fundamental para que niños denuncien abusos. 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS