Última hora

SALVANDO VIDAS

Municipios brindarán traslado a donantes de Médula Ósea

Hoy se cumplen 20 años del Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea y Salta se encuentra en el quinto puesto de las provincias con más donantes del país

Municipios brindarán traslado a donantes de Médula Ósea
miércoles 05 de abril de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Centro Único de Coordinación de Ablación e Implantes (Cucai) de Salta, celebró los veinte años del Registro de Donantes de Médula Ósea, el acto se realizó en el Centro Regional de Hemoterapia y se firmó un convenio con el Foro de Intendentes para que los municipios posibiliten el traslado de donantes del interior.

El presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, firmó un convenio con las autoridades de Cucai Salta y del Ministerio de Salud, con el que acordaron establecer la colaboración de los gobiernos municipales en la logística para el traslado de donantes registrados en el Interior hasta Salta Capital, en caso estos sean convocados por el Cucai.

Durante la conmemoración de los 20 años de la creación del Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, el Ministerio de Salud Pública destacó la importancia de la donación, el cual permite el tratamiento de pacientes con diversas enfermedades de la sangre, entre las que se encuentra la leucemia.

El titular del Cucai, Martín Flores Perazzone, indicó que en torno a la donación de médula ósea se habla de patologías muy frecuentes y ello refuerza la importancia de la ampliación del registro. Explicó que todo donante de sangre entre 16 y 40 años, que quisiera donar médula ósea, se le realizan los análisis correspondientes para precisar la compatibilidad.

En la actualidad, la provincia de Salta ocupa el quinto lugar en cantidad de personas registradas como voluntarias para una potencial donación de Médula Ósea, por detrás de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS