Última hora

NADA RESUELTO

Lucas Godoy se prenunció sobre la ley de alquileres y pidió que fuera más federal

En los últimos días, se supo que el Gobierno Nacional podría suspender la Ley de alquileres actual y volver al esquema anterior por un periodo de 180 días

Lucas Godoy se prenunció sobre la ley de alquileres y pidió que fuera más federal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace unos días trascendió que el gobierno está analizando la posibilidad de suspender la ley actual de alquileres y volver al esquema que regía antes por un periodo de 180 días. El diputado salteño Lucas Godoy, considera que el principal problema de la normal actual es porque no se discutió en términos federales.

Además, el diputado indicó que volver a la anterior regulación tampoco sería la solución, debido a que el interior siempre tuvo porcentajes de actualización mucho menores en comparación con la Ciudad Autónoma y eso termino perjudicando en la actualización de precios a los inquilinos.

A pesar, que aún no se sabe cuál será el futuro de la ley de alquileres, o si finalmente se suspenderá la norma vigente, Godoy aseguró que la desregulación no es la solución. El diputado considera que se deberían buscar alternativas que generen más ofertas, con el fin de evitar que el precio suba. Además, pidió que se realicen regulaciones contractuales que protejan al inquilino.

Para finalizar, comentó que la Ley de Alquileres no está destinada a resolver un problema habitacional, pero debe precisar una mayor protección del inquilino ante la ley. Los contratos, para Lucas Godoy, deberían lograr un punto de equilibrio entre arrendador e inquilino, con el fin de mejorar la situación de oferta de viviendas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS