Última hora

ALERTA ARGENTINA

Aumentaron un 28 por ciento los casos de dengue en el país

Los números de infectados crecen semana a semana

Aumentaron un 28 por ciento los casos de dengue en el país

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una nueva preocupación sanitaria afecta a las distintas regiones de Argentina. Los números establecen que aumentaron un 28% los casos de dengue al país. Los especialistas alertan como los infectados crecen día a día. 

Recordemos que la enfermedad se transmite mediante la picadura del mosquito Aedes aegypti y que la persona infectada presenta síntomas luego de los ocho o doce días de la picadura. 

En relación a esta emergencia, se están hablando de 28.235 casos activos de dengue a nivel país. En la cual se viene generando una alerta sanitaria para que los habitantes de cada localidad tome conciencia, tome los cuidados necesarios y evite generar reservorios productores de mosquitos, debido a que aumentaron un 28% los casos sanitarios en al menos en catorce jurisdicciones. 

Para prestar atención: los síntomas pueden ser dolor detrás de los ojos, náuseas y vómitos, cansancio intenso, dolores musculares y articular, dolores de cabeza, sangrado de nariz y encías,  picazón y manchas en la piel. Ante estos indicios, diríjase al centro de salud más cercano para realizarse un test preventivo a la transmisión de la enfermedad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS