Última hora

SU PRIORIDAD

Bettina Romero continúa impulsando la creación de una policía municipal

La intendenta confirmó que desde la municipalidad se encuentran trabajando en el proyecto de ley

Bettina Romero continúa impulsando la creación de una policía municipal

SALTA (Redacción Voces Críticas) La intendenta de la Ciudad de Salta, Bettina Romero, había anunciado durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, su intención de crear una fuerza policial que esté a cargo de la Municipalidad. La idea surgió como respuesta al aumento de inseguridad en la ciudad.

La intendenta no solo ratificó su intención, sino que además confirmó que junto a su equipo se encuentran trabajando en un proyecto de ley sólido, que enviarán dentro de pocas semanas a la Cámara de Diputados para que la idea se lleve a cabo.

Según Romero, cada planteo que tienen desde la municipalidad busca enfocarse en la seguridad, y aseguró que no busca hablar mal de quien está a cargo, sino que trabaja armando el proyecto para discutir el armado de la primera policía local de la Ciudad de Salta.

Esta necesidad del proyecto, viene como respuesta a la creciente inseguridad que invade la ciudad capitalina y donde los vecinos reclaman con insistencia una mayor cantidad de presencial policial, que resguarde a sus familiares. El exministro de seguridad y candidato a diputado, Abel Cornejo, se mostró a favor de la propuesta de Bettina Romero e incitó a la Legislatura impulsar el debate.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS