Última hora

UNA BUENA NOTICIA

Ucrania recupera a más de 30 niños secuestrados por Rusia

Según informaron autoridades de Kiev, desde el inicio de la guerra en febrero de 2022, más de 16.000 niños fueron secuestrados por tropas rusas

Ucrania recupera a más de 30 niños secuestrados por Rusia
domingo 09 de abril de 2023

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Una buena noticia recibieron las familias ucranianas, dentro del marco de la guerra con Rusia, un grupo de 31 niños ucranianos regresaron a sus hogares luego de haber sido secuestrados por el ejército ruso. Los niños llegaron este viernes luego de cruzar la frontera a pie.

Mykola Kyleba, dirigente de la asociación "Save Ukraine", dio la bienvenida a los 31 niños que fueron trasladados de manera ilegal a Rusia desde los territorios ocupados. Según detalló, los menores vivían en las regiones de Kharkiv y Kherson, ubicadas al noreste y sur del país.

Los niños cruzaron la frontera a pie y continuaron su trayecto a través del país en un autobús. Ellos fueron separados de su familia varios meses y ahora finalmente podrán reunirse. Según aseguraron desde la ONG, comenzarán con una ardua recuperación psicológica y física.

La deportación ilegal de menores ucranianos por parte de las fuerzas armadas rusas, es un crimen de guerra y por esa razón han sido condenados por la comunidad internacional. El pasado 17 de marzo, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de arresto contra el presidente Vladímir Putin y su comisionada para los Derechos del Niño, Maria Alekseyevna Lvova-Belova.

Además, las autoridades de Kiev, informaron que, desde el inicio de la guerra, más de 16.000 niños han sido secuestrados por el Kremlin. Por su parte, Moscú niega las acusaciones y asegura que los menores fueron llevados a tierras rusas para mantenerlos a salvo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS