Última hora

BIDEN EN KIEV

Joe Biden se reunió con el presidente de Ucrania y anunció esto en contra de Rusia

Los presidentes se reunieron en Kiev, a un año del comienzo de la guerra

Joe Biden se reunió con el presidente de Ucrania y anunció esto en contra de Rusia
lunes 20 de febrero de 2023

UCRANIA (Redacción Voces Críticas) A casi un año de la invasión de Rusia a Ucrania. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con su par europeo, Volodímir Zelenski, en el Palacio Mariinsky de Kiev para definir el apoyo de los americanos en la guerra contra las tropas de Putin.

El viaje de Biden a Ucrania no había sido informado por motivos de seguridad, y en este se definió una ayuda de US$500 millones que incluirá armamento, y también anticipo que esta semana se aplicarán más sanciones a Rusia, por su atentado contra los ciudadanos ucranianos.

Según explicó el mandatario estadounidense, el nuevo paquete de ayuda incluirá municiones de artillería, obuses y misiles Javelin, un arma portátil diseñada para destruir tanques y otros vehículos pesados. Además, destaco su apoyo “inquebrantable” con Ucrania.

Con esta visita a Ucrania, el mensaje enviado por el presidente de Estados Unidos es claro, ellos están dispuestos a respaldar a Ucrania todo el tiempo que haga falta. Por su parte, Zelenski considera importante tener a esta nación de su lado, debido a que esto provoca que las demás naciones continúen brindándole apoyo para contener el avance de las tropas rusas.

La guerra sigue su curso y mientras Joe Biden, brinda su apoyo a Ucrania, desde China hacen lo propio con Rusia, quienes se sospecha estarían dialogando para el envío de armamento a las tropas lideradas por Vladímir Putin. Estados Unidos advirtió al país asiático que se abstenga del apoyo a Rusia o habrá consecuencias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS