Última hora

OPORTUNIDAD

El programa CreAr para MiPymes salteñas duplica su línea de crédito

Junto Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, Gustavo Sáenz, firmó un convenio donde la nueva línea de crédito será de $2.000 millones

El programa CreAr para MiPymes salteñas duplica su línea de crédito

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el fin de promover inversiones estratégicas e impulsar un cambio de la estructura productiva de las economías regionales, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, firmaron un convenio para duplicar la línea de financiamiento del programa Crédito Argentino (CreAr) Inversión PyME Federal, en $2.000 millones.

Según comentó el mandatario salteño, este convenio busca impulsar del desarrollo de las Pymes, debido a que cumple un rol importante en el desarrollo regional, con la generación de trabajo de calidad. Además, durante este encuentro se anunció la adhesión de la provincia al Consejo Federal de Diseño Industrial que será presentado el próximo jueves.

Según datos oficiales, Salta es considerada la novena provincia con mayor PBI per cápita del país. Las exportaciones el año pasado crecieron 5,1% interanual, también los empleos generados crecieron un 7% con respecto al año pasado. Ante estos datos, Mendiguren, aseguró que las empresas demandan ahora un mayor crédito porque ven perspectivas de crecimiento en la provincia.

En resumen, durante el encuentro se firmó la ampliación del programa Crédito Argentino (CreAr) en Salta a un monto total de $2000 millones. Además, se anunció un aumento de los créditos de la línea CreAr Inversión PyME Federal de $150 millones para que las empresas provinciales cuenten con más financiamiento para la inversión productiva.

En el encuentro también estuvieron presentes, el jefe de Gabinete de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, Gabriel Vienni, y el subsecretario de la Pequeña y la Mediana Empresa de la Nación, Tomás Canosa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS