Última hora

ABUSÓ DE ELLA

Condenan a joven que se aprovechó de una menor de 14 años en Cafayate

El joven de 21 años fue condenado por la Sala 4 del Tribunal de Juicio a 4 años y 6 meses de prisión

Condenan a joven que se aprovechó de una menor de 14 años en Cafayate

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un joven de 21 años fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva, por el delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de una menor de 14 años, en Cafayate. La denuncia fue emitida por los familiares de la víctima.

El acusado fue denunciado por la tía de la menor, quien estaba a cargo legamente de su cuidado. Según contó, le pareció raro que unos días se ausentara del domicilio de su abuela, donde residía. Así que procedió a revisar el celular de su sobrina, donde encontró mensajes que tenía con el imputado.

Cuando nuevamente se ausentó su sobrina, ella procedió a llamar a la policía, para realizar la búsqueda. La encontraron en la casa del joven, quien fue detenido, mientras que la menor, en medio de lágrimas, fue trasladada a la casa de su abuela, donde se reunió con su familia.

Durante el juicio, se confirmó que el condenado mantuvo relaciones sexuales con la víctima en reiteradas ocasiones, cuando ella aún tenía 14 años, aprovechándose de su inmadurez sexual y su situación de vulnerabilidad, debido a su situación familiar.

La sala 4 del Tribunal de Juicio, en primera instancia, condenó al joven a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por encontrarlo culpable del delito de estupro. Además, el imputado, tenía una sentencia previa, de prisión condicional. Por esa razón, la jueza Romero Nayar dispuso unificar de las penas, y finalmente, deberá pasar cuatro años y seis meses en prisión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS