Última hora

RECLAMOS ESCUCHADOS

La Unión de Trabajadores Municipales llegó a un acuerdo con el municipio salteño

Luego de negociaciones y marchas, se logró una resolución

La Unión de Trabajadores Municipales llegó a un acuerdo con el municipio salteño

SALTA (Redacción Voces Críticas) El año pasado, el gremio municipal inició medidas de fuerza  y reclamos contra la Secretaría de Trabajo del municipio salteño por incumplimiento. Pero este lunes, el titular del gremio, Pedro Serrudo firmó un Acta Acuerdo logrando así que la Unión de Trabajadores Municipales llegue a un consenso entre las partes. 

El acuerdo firmado por Serrudo, contó con la aprobación del secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, acordando así que el municipio se compromete a satisfacer las demandas y necesidades de la UTM. Sin embargo, esta situación no fue muy bien recibida por el grupo sindical. 

Mediante el Acta Acuerdo se fijó un aumento salarial del 32,5% que se abonará en mayo con base salarial en marzo. El porcentaje establecido, proviene de la sumatoria entre el 6.5% remunerativo y no bonificable de enero, más el 13,5% de febrero, más el 6% de marzo y el 6.5% de abril. Estos porcentajes, según el gremio salteño, beneficiará al personal de trabajo y a los hijos de los empleados que se jubilaron o fallecieron en actividad.

Frente a esta resolución, el titular de la UTM comentó que con estas pautas aclaradas, se resguardará los derechos de cada empleado que se desempeñe en la Administración Pública Municipal de Salta Capital. Como así también, Serrudo explicó que los empleados que participaron de las marchas y huelgas, no recibirán represalias debido al Derecho de Huelga. 

Gracias a que la Unión de Trabajadores Municipales llegó a un acuerdo con el municipio salteño, se emitirá la documentación correspondiente para los procesos de Pase a Planta Permanente de los empleados. Asimismo, la Secretaría de Recursos Humanos, presentará una resolución en mayo para que los hijos de los empleados jubilados y fallecidos en actividad, puedan obtener los beneficios establecidos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS