Última hora

ALERTA SÍSMICA

Un sismo de intensidad 3 se registró en Tolar Grande y se sintió hasta Cafayate

Si bien el epicentro fue en Tolar Grande, los vecinos de Cafayate sintieron el movimiento telúrico

Un sismo de intensidad 3 se registró en Tolar Grande y se sintió hasta Cafayate
miércoles 12 de abril de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los habitantes de Cafayate, fueron sorprendidos esta mañana de miércoles, por un sismo de que sacudió la localidad salteña. Según los reportes, el epicentro fue en Tolar Grande, ubicado al noroeste de la provincia de Salta, cerca de Chile.

Según la información compartida por la base de datos del INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica), el temblor ocurrió a las 10:26 horas de este miércoles 12 de abril, a 74 kilómetros de Tolar Grande, dentro del departamento Los Andes.

El temblor se originó a una profundidad de 195 kilómetros en la zona de la cordillera dentro de la puna salteña y alcanzo una magnitud 3 en la escala de Richter, y el movimiento telúrico duró cerca de 20 segundo, llegando a sentirse inclusive en Cafayate.

Recordemos que esta no es la primera vez que se reporta un movimiento sísmico dentro de la zona, debido a que hace menos de un mes, la población salteña recibió una alerta en el celular, en la que se informó sobre un sismo, minutos antes de que este ocurriera. El temblor en cuestión se originó en Chile, pero fue percibido con gran intensidad en Jujuy.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS