Última hora

Mercado Inmobiliario

Bettina Romero se reunió con empresarios de Salta para atender las graves problemáticas inmobiliarias

En el encuentro, se expuso ante la intendenta, la campaña "Invertí en Salta"

Bettina Romero se reunió con empresarios de Salta para atender las graves problemáticas inmobiliarias
miércoles 12 de abril de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) La intendenta de Salta, Bettina Romero, participó de una reunión con algunos empresarios pertenecientes a la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios para repasar las actividades realizadas en los últimos tres años, vinculadas a la problemática de celeridad en aprobaciones y planificación en cuanto a la ciudad capitalina.

En la ocasión, la intendenta hizo un repaso de los años que lleva al frente de la ciudad señalando que entre sus consignas se enfocó principalmente en resolver la excesiva burocracia para poner en orden al estado municipal. En este marco, los inmobiliarios pidieron a Romero que sean reforzados los mecanismos internos que son los que permiten justamente las autorizaciones.

El presidente de la Cámara, Elías Chihadeh, comentó que sobre el contexto inflacionario actual resulta indispensable la celeridad en los procesos que son determinantes ante una inversión y que por eso resulta urgente tanto revisar los trámites de habilitaciones como intensificar el trabajo conforme a esas áreas.

Por su parte, Bettina Romero, generó el compromiso ante los presentes de conformar una mesa operativa en conjunto para poder analizar los expedientes que se encuentren demorados y así garantizar procesos más rápidos. Pidió además a los empresarios que contribuyan con una participación activa a este control, un trabajo que se derivará al equipo de jóvenes dentro de la Cámara.

En el encuentro, se debatió sobre los procesos que un proyecto inmobiliario debe atravesar en su desarrollo y se habló respecto a la gran desactualización que hay en los códigos de planeamiento y edificación.

La intendenta, también hizo hincapié en la necesidad de densificar Salta, tomando como referencia otras ciudades en el mundo que tienen un área específica sobre planeamiento urbano. Se conversó además sobre la falta de inversión estructural del agua, escasez de ese recurso, y otros temas más referidos a la situación.

Por último, finalizando el encuentro, los empresarios expusieron ante Romero la campaña "Invertí en Salta", algo que finalmente derivó en la necesidad de llevar a cabo reuniones periódicas para poder en conjunto debatir y coordinar la ciudad que viene.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS