Última hora

Empleados contagiados

El brote de dengue frena el comercio en Orán: aseguran un 25 % de ausentismo en las empresas

La actividad comercial se ve afectada en el distrito por el número de infectados

El brote de dengue frena el comercio en Orán: aseguran un 25 % de ausentismo en las empresas
jueves 13 de abril de 2023

ORÁN (Redacción Voces Críticas) El brote de dengue en Salta preocupa cada vez más. Actualmente, el departamento más afectado es Orán, sin embargo, las medidas desde el municipio parecen carecer de acciones de prevención certeras. Recientemente, trabajadores de recolección de residuos que debían colaborar en el descacharrado provincial, llamaron a paro por falta de pago y ahora, informaron que el comercio es otro sector que está siendo perjudicado.  


Según anunciaron, los comercios oranenses están sufriendo gran ausentismo de empleados por la cantidad de contagiados. El secretario general del Sindicato de los Empleados y Obreros de Comercio Estanislao “Kito” Ledesma, comentó que el gremio recibe una gran cantidad de personas trabajadoras del comercio que llegan en busca de atención con síntomas de dengue a los consultorios.  


Asimismo, indicó que la atención está siendo en horario corrido para poder dar respuestas a los empleados afectados. Si bien se desconoce un número exacto de comerciantes contagiados, Ledesma indicó que en las empresas de Orán que cuentan con un aproximado de cuarenta empleados, alrededor de diez o doce están ausentes por el brote de dengue, lo que corresponde a más del 25 por ciento de ausentismo.   


El secretario del sindicato de Empleados del municipio señaló que no se había visto algo similar en brotes de dengue anteriores y solicitó que se aumenten las medidas de cuidado.

 
Por otra parte, desde el Hospital local San Vicente de Paul destacaron que de cien muestras que se analizan en los laboratorios, el 90 por ciento da positivo de casos de dengue.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS