Última hora

INFORME POLICIAL

Accidentes viales en Salta: aseguran que el 99 por ciento de las causas son por exceso de velocidad

Además, el análisis detalló cuáles son los lugares más recurrentes de los siniestros

Accidentes viales en Salta: aseguran que el 99 por ciento de las causas son por exceso de velocidad

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Los accidentes viales están siendo recurrentes en la ciudad de Salta. Por ello, un informe policial analizó los registros de todos los siniestros que ocurrieron en los distintos puntos de la provincia. Los resultados aseguran que el 99% de las causas son por exceso de velocidad. Además, se detalló cuáles son los lugares más comunes en los que ocurren las tragedias. 

El accidentólogo vial, Carlos Segovia presentó un informe sobre los accidentes de tránsito que vienen ocurriendo en distintos puntos de la ciudad salteña. Los resultados obtenidos indican que el 99% de las causas son por exceso de velocidad. Con este indicio, Segovia señaló que es el conductor el que decide manejar con índices más elevados que el permitido, ocasionando así consecuencias lamentables.

Según los análisis, otro factor que causa los accidentes viales, es la falta de respeto e incumplimiento de las señalizaciones y semáforos. Por esto, el accidentólogo vial aclaró que el no cumplimiento de algo ya ocasiona un riesgo que puede terminar en una tragedia. Además, agregó que en las rutas provinciales del interior de Salta, se registra un gran número de víctimas fatales. 

Finalmente, en el informe policial se calculó que ocurren entre 9 y 13 accidentes en diferentes puntos de la provincia salteña. Los lugares más recurrentes son: la rotonda de Limache con 9 siniestros, la Avenida Tavella con 10 siniestros, la intersección de Ruta Provincial 26 con 10 siniestros, y en la calle Paraguay a la altura del puente de la Coca Cola con 11 siniestros. Frente a estos resultados, Segovia destacó que a pesar de que estos lugares cuentan con semáforos y vías marcadas, la gente es imprudente al manejar. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS