Última hora

Continúa el brote

Federico Mangione denunció desinformación y negó que Salta lidere el ranking de muertes por dengue

El ministro de Salud se refirió a los datos publicados desde Nación sobre la enfermedad y dijo que es cuestión de campaña electoral

Federico Mangione denunció desinformación y negó que Salta lidere el ranking de muertes por dengue

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente, desde el Ministerio de Salud de Nación informaron que Salta y Tucumán son las provincias con más muertes por dengue en el país. Sin embargo, el ministro de Salud Provincial, Federico Mangione, negó que la Provincia lidere el ranking de fallecidos por el actual brote.  


Federico Mangione señaló que los datos están cambiados por estar en época de “campaña política” y dijo que las diez personas que figuran en el registro como fallecidos por dengue, padecían otra enfermedad además del virus que preocupa al Norte. 

 

El ministro de Salud Provincial admitió por FM Profesional que las cifras son alarmantes, pero, sin embargo, desmintió que Salta esté entre las primeras provincias con muertes por dengue. Al respecto, señaló que la información se tergiversa por la campaña electoral que busca perjudicar al gobierno actual. 


Cabe resaltar que hasta el momento hay más de cinco mil casos de dengue confirmados en Salta, sin embargo, Federico Mangione indicó que en cuanto a las muertes hay que diferenciar entre aquellas por dengue y las “con dengue”. 


Acerca de si desde el Gobierno se busca minimizar el actual brote y su gravedad, señaló que eso no se está haciendo, pero advirtió que hay provincias que no informan la verdad y destacó que hay veces  que se debe “mentir” para que la sociedad no se alarme.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS