Última hora

VERGONZOSA "CONDENA"

Impunidad en Salta: es ex policía, intentó secuestrar a una niña e irá a la cárcel solo 15 días

El policía jubilado quiso capturar a la víctima en inmediaciones al Hogar Escuela de la ciudad

Impunidad en Salta: es ex policía, intentó secuestrar a una niña e irá a la cárcel solo 15 días

SALTA (Redacción Voces Críticas) El caso del ex policía que intentó secuestrar a una niña en el Hogar Escuela de la ciudad de Salta terminó con una “condena” que visibiliza la impunidad en la justicia salteña. En la tarde de ayer, fue condenado a solo 17 meses de prisión, pero solo irá a la cárcel quince días y quedará en libertad.

 
El policía jubilado que intentó raptar a una niña de 13 años, en noviembre de 2021, recibió ayer la sentencia luego de un juicio que no se entiende muy bien cuál fue su razón de ser, para terminar con tales alegatos. La defensa del acusado, integrada por Marcelo Arancibia y Nicolás Vedia, lograron que se desestime el delito de privación de la libertad, por lo que se bajó grandemente los años de condena. 


Durante los alegatos, el fiscal Daniel Escalante había solicitado una pena de seis años de prisión al considerar responsable al ex policía de tentativa de la privación agravada y en consecuencia, si no se comprobaba dicho cargo, exigió que se condene a Leguizamón a dos años de cárcel.  


Sin embargo, los defensores del ex policía, lograron derribar la acusación de intento de privación ilegítima de la libertad, argumentando que no había pruebas que lo comprueben. Bajo esto, la fiscalía lo condenó por el intento de secuestro a una niña de 13 años a sólo un año y medio de prisión.  


Sin embargo, con la merma del tiempo que el policía jubilado pasó detenido hasta el inicio del juicio, la condena le quedó lamentablemente en solo 15 día de cárcel para cumplir la pena y recuperar la libertad. En tanto que se fijó una indemnización para la víctima, como si esa fuera la forma de hacer justicia ante un intento de secuestrar a una niña con claras intenciones de abuso infantil.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS