Última hora

QUEDA POCO

Habilitaron un nuevo sector en la Plaza 9 de Julio que se encontraba en obras

Durante la conmemoración por el aniversario de Salta, mostraron un sector que se encontraba vallado y finalmente fue descubierto

Habilitaron un nuevo sector en la Plaza 9 de Julio que se encontraba en obras

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este fin de semana quedó habilitado un sector de la obra que se lleva adelante en la plaza 9 de Julio. Está ubicado frente al Cabildo histórico y fue utilizado durante los actos conmemorativos por el 441 aniversario de la ciudad de Salta.

En el lugar se realizó un desfile cívico militar donde participaron diferentes instituciones, agrupaciones gauchas, escuelas y representantes de la comunidad. Actualmente, continúan con el trabajo en refinar algunos detalles dentro del espacio verde, que concluirá en los próximos días.

Los trabajos realizados en el lugar, son principalmente de restauración, refacción y accesibilidad. El objetivo es mantener la plaza en condiciones y hacer los arreglos para que esta sigue siendo parte del atractivo turístico de Salta, además de potenciar la imagen de la Catedral.

La obra mencionada tendrá un cambio total de los pisos, la reconstrucción de molduras y revoques, un pintado general de la fuente, la glorieta, pircas, bases de monolitos y varios equipamientos. Además, se ampliará el sistema de riego, para que llegue a todos los rincones de la plaza.

Se estima que la obra estará finalizada dentro de 4 meses, además que tendrá un costo estimado de $125 millones de pesos, de los cuales el 45% estará financiado por Nación. Al parecer, esta nueva remodelación de la plaza, será un primer paso para una serie de obras a los alrededores de la misma.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS