Última hora

ECONOMÍA

Nuevo billete de $2.000: cuándo entra en circulación en el país

Contará en uno de sus lados con la figura de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, conmemorando de esta manera el desarrollo científico

Nuevo billete de $2.000: cuándo entra en circulación en el país

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En Argentina, durante este 2023, entrará en circulación el nuevo billete de $2.000 pesos, que tendrá en uno de sus dorsos las figuras de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, conmemorando de esta forma el desarrollo de la ciencia en el país. 


De esta manera, desde el Banco Central de la República Argentina, se estima que el nuevo efectivo, entre directamente a la economía del país a partir del segundo semestre del corriente año 2023. Se estima que esto podría ser a partir del mes de junio. 




Si bien será una innovación dentro de la economía argentina, el nuevo papel impreso, podría venir acompañado con el correr de los meses por uno nuevo que contenga el valor de $5.000 pesos, tal cual había sido comunicado en los inicios de este año. 


Como ya hemos mencionado, contará con la figura de la Doctora Cecilia Grierson junto al Doctor Ramón Carrillo, quienes han sido los impulsores de la medicina y su desarrollo en nuestro país. 



Finalmente, cabe destacar que en Argentina, el nuevo billete será momentáneamente el que contenga mayor valor nominal. Además, facilitará la funcionalidad que tienen los cajeros automáticos y asimismo dar un giro al traslado del efectivo. 







SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS